La Academia de Ávila V

  

 

CONSEJOS PARA LA ACADEMIA (I)

 

    Mochila de deporte grande.- Para las clases de educación física necesitarás espacio en la mochila para el chándal y el calzado deportivo, toalla, etc. Para las clases de defensa personal necesitarás espacio para el kimono, los grilletes, la defensa, los guantes, el calzado, la coquilla, el protector bucal, la toalla, el calzado para la ducha, etc. Por esto es necesario llevar una bolsa de deporte grande, donde puedan entrar todos estos objetos.

  

 

    Bolígrafo y libreta.- Dicen los veteranos que en la vida laboral de un policía la herramienta fundamental no es el arma, sino "el lápiz y el papel" y ,en nuestra opinión, es totalmente cierto. Ya en la Academia, y desde Ávila como parte de la uniformidad de todo policía, hay que llevar en el bolsillo una libretita y un bolígrafo para tomar notas sobre las clases, reuniones, fechas, teléfonos, etc...

 

    Barra de dominadas.- Hay que entrenar las dominadas durante la estancia en la Academia, algunos para mejorar sus marcas y llegar a las veinte dominadas, otros para conseguir hacer las cuatro o cinco necesarias para poder aprobar. Existen unas barras en el campo de fútbol para poder entrenarlas pero presentan varios problemas entre los que podemos destacar que el invierno de Ávila es muy frío y apetece muy poco ir hasta las barras que, además, estarán congeladas; que suelen estar ocupadas por varias personas y habrá que hacer turnos; que si tu habitación está en la otra punta de la Academia, como por ejemplo el Bloque X, tienes que darte un paseo para poder entrenarlas. Por todo esto, una posible solución, que NO está permitida en la Academia, pero que puede ser muy útil siempre que se tenga cuidado para no dejar marcas y no ser cazado in fraganti, es comprarse una barra de dominadas que se podrá instalar en el marco de la puerta cada vez que se quieran entrenar. Se puede comprar entre varios o a nivel individual, pero hay que tener en cuenta que cuando se instale y se esté entrenando, muchos compañeros de pasillo que se asomen o pasen en ese momento por delante solicitarán permiso para poder hacerse unas cuantas dominadas. Un detalle importante es que hay que esconderla dentro de la habitación por si se presenta una revisión sorpresa en la misma, y no es fácil, ya que la barrita es grande. Existen dos modelos que se pueden adquirir en centros especializados (por ejemplo Decathlon), el que debemos comprar es el modelo pequeño.

 

Barras de dominadas en la Academia

 

    Compañerismo.- Posiblemente habrá varios momentos durante la estancia en la Academia en el que la vida en tu habitación y junto con las habitaciones vecinas se parezca un poco a la vida en "Gran Hermano" y aparezcan los problemas de convivencia. Por si compartir vivencias 24 horas al día con tres compañeros en una habitación pequeña,  compartir vida, duchas, sección y tatamis con otros 40 compañeros y compartir Academia con otros 2700 compañeros no fuera suficiente caldo de cultivo para generar gran cantidad de situaciones de tensión, la propia Academia de Ávila fomenta la competitividad. Antes o después suelen aparecer los problemas entre los compañeros que suelen terminar en broncas, gritos y peleas. Es normal que surjan estos problemas, lo que hay que hacer es asumirlos como normales e intentar arreglarlos o por lo menos suavizarlos. Los problemas surgirán probablemente, de nosotros depende el saber llevarlos lo mejor posible. Y es importante.

 

    El cuello del jersey.- Una de las prendas de la uniformidad es el jersey, y es conveniente reforzar su cuello con una goma elástica que impedirá que, con el tiempo, se de de si. Es relativamente sencillo, pero si no estamos acostumbrados a temas de costura lo mejor es dejarlo en manos de la experiencia materna. También existen un comercio en las proximidades de la Academia que por poco dinero nos pondrá el elástico.

 

   

    El ataque de los sindicatos.- Los primeros días de Ávila conoceréis una parte importante dentro del CNP...Los sindicatos policiales. Cada sindicato intentará por todos los medios que os convirtáis en sus "pre-afiliados", situación que, una vez en vuestro primer destino, pasará a ser de afiliado a dicho sindicato. Para convenceros no dudarán en criticar de manera inimaginable a los otros sindicatos. Esta es una costumbre muy arraigada en los sindicatos policiales, como podréis observar dedican la mayor parte de los recursos con los que cuentan a intentar hundir a los otros sindicatos. Los tres sindicatos más importantes son CEP, SUP y UFP. Es interesante que os pre-afiliéis a alguno de ellos ya que os regalará diverso material como una cartera muy útil en la Academia para llevar las cosas y diversos libros como un Código Penal o un manual de Documentación Falsa. Además, si durante la estancia os metierais en algún lío importante, vuestro sindicato os ayudará e incluso os prestará asistencia jurídica.

 

 

<<<<ANTERIOR           SIGUIENTE>>>>